Blanqueamiento Dental



 
 

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es el procedimiento por el cual se aclara el color de los dientes para lucir una sonrisa más blanca y estética. Los dientes pierden su tono natural por el desgaste con el paso del tiempo y es posible recuperar el tono mediante un blanqueamiento dental.

Dependiendo del tipo de alteración del color se realizará una técnica específica para mejorar el color. Y es importante realizar un buen diagnóstico antes de realizar el blanqueamiento, ya los dientes se pueden oscurecer por muchas razones.
Usted puede elegir el tono que quiere conseguir para sus dientes.
Los resultados son inmediatos y no tiene efectos secundarios, consiguiendo mejorar considerablemente la sonrisa.

Hay diferentes técnicas para realizar blanqueamiento dental:
Blanqueamiento dental profesional 1 hora: Se utiliza una luz muy potente que activa el agente blanqueador. Al activarse el agente blanqueador libera oxígeno y es el oxígeno el que finalmente elimina las manchas.

Blanqueamiento dental progresivo:
Se toman dos moldes de la boca, uno para los dientes de arriba y otro para los de abajo. Luego se preparan dos cubetas de un plástico muy delgado que copia bien la forma de los dientes. En estas cubetas se coloca un producto blanqueador que actúa durante toda la noche y libera oxigeno progresivamente.

Microabrasión dental:
Consiste en desgastar superficialmente el esmalte, y sirve para eliminar las manchas localizadas que se encuentran en la última capa del esmalte.Las manchas eliminadas por este procedimiento nunca más vuelven a aparecer y su remoción es definitiva.

Blanquemaiento dental interno:
Sirve para aquellos dientes que cambiaron el color luego de un tratamiento de conducto o un golpe. Los resultados que se logran son sorprendentes y se logra un blanqueamiento definitivo.

Dependiendo del caso se elegirá qué tipo de blanqueamiento usar.
Además pueden combinarse más de una técnica de blanqueamiento.